Pro Consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor)  alertó este jueves a la ciudadanía sobre la fabricación falsificada de  Winasorb ® Multisintómas Tabletas.

La entidad defensora de los consumidores dijo que la venta de ese producto falsificado fue notificada mediante  una comunicación enviada a Pro Consumidor por la División de Asuntos Regulatorios de Centroamérica y El Caribe  de la farmacéutica multinacional Glaxo Smith Kline.

“Hemos detectado cantidad no precisada de tabletas falsificadas Winasorb ® Multisintómas Tabletas, las cuales son utilizadas para tratar los síntomas del resfriado”, precisa la notificación.

Pro Consumidor alertó a la población a tomar medidas preventivas al momento de adquirir este producto, a fin de detectar falsificaciones, procediendo a revisar la impresión, y material de empaque, tal como aparece indicado en el  cuadro anexo, suministrado por Glaxo Smith Kline.

La farmacéutica multinacional precisa que conforme a lo notificado, los resultados de los análisis comprobaron que las tabletas falsificadas contienen acetaminofén en concentraciones menores a  las  aprobadas y  clorfeniramina en concentraciones superiores a las aprobadas, no encontrándose presencia de los principios activos fenilefrina y dextrometorfano, que contiene este medicamento.