SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   Con varios actos será conmemorado por tercer año consecutivo  el “Día Nacional de los Derechos del Consumidor”,  y el noveno aniversario de la puesta en vigencia de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario, No. 358-05, que crea la entidad defensora de los consumidores.

Las actividades conmemorativas se inician el lunes 8 de septiembre, con un acto ecuménico que será realizado en la sede de Pro    Consumidor, por el reverendo Fidel Lorenzo, del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y el  padre Joan Fiu Liao, de la Congregación del Siervos de Cristo de la Casa de Anunciación,  para dar gracias a Dios, por la existencia de esta entidad defensora de los consumidores que trabaja en la defensa  de sus intereses.

El martes 9 de septiembre,  será depositada una ofrenda floral  en el Altar de la Patria,  a las 9:00 de la mañana, actividad que será  encabezada por la directora de la entidad, licenciada Altagracia Paulino y miembros del Consejo Directivo.

El martes 16,  será presentado el nuevo portal  institucional de Pro Consumidor y la “Memoria Institucional de la gestión 2013-2014” a las 3:30 de la tarde, en la Av. Charles Summer, No. 33, Los Prados.

El Día Nacional de los Derechos del Consumidor fue instaurado mediante ley promulgada el 6 de marzo del 2012 y el 9 de septiembre fue acogido por el Congreso Nacional debido a que ese día fue promulgada la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

Mientras que nueve años se cumplen de la promulgación de la  Ley 358-05, ocurrido en el 2005,  un  aporte a la institucionalidad del país,  una  regla para la convivencia entre los protagonistas del mercado: los consumidores y los proveedores, que proporciona al ciudadano  mecanismos legales para ejercicio de sus derechos y la debida armonización de sus intereses.