Expendio de carne de pollo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) indicó este miércoles que prepara el escenario para convocar a la población a fijar “un día sin pollo”en el país,  para contrarrestar el alegado incremento especulativo en el precio de la libra de la carne blanca.

También propuso  al Gobierno autorizar las importaciones de carne de pollo para evitar un alza que a su juicio es injustificada.

“Yo creo que hay un factor especulativo criminal en contra de los consumidores dominicanos y eso hay que frenarlo”, manifestó Altagracia Paulino, directora de Pro Consumidor.

La funcionaria exhortó a la población a hacer un ejercicio ciudadano sabio, de manera tal que dejen de comprar pollo para que su precio baje.

Paulino habló durante la firma de un convenio entre Pro Consumidor y el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, ocasión que aprovechó para orientar a la población a consumir carnes de res y de cerdo, ya que entiende que son dos opciones más factibles para los consumidores, en razón de que tienen un cien por ciento de componentes nutricionales que el pollo y el mismo precio.

“Los consumidores tenemos que ser cautos y hacer ciudadanía, en Puerto Rico por 25 centavos la gente duró dos días sin consumir un producto y  tuvo que bajar, por eso es que me propongo a fijar un día sin pollo en el país y su precio tendrá que bajar”, manifestó Paulino.