“Abrir una oficina de Pro Consumidor en todas las provincias del país, es nuestra meta para que los ciudadanos sin necesidad de trasladarse de una provincia a otra puedan hacer valer sus derechos como consumidores”.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, solicitó al Secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza, su intervención para que los ayuntamientos de los municipios cabecera, cedan un espacio para la apertura de oficinas de Pro Consumidor.

Alcántara hizo la solicitud en el marco de un encuentro que sostuvo con el titular de la LMD, donde este último se comprometió a gestionar con los alcaldes de esas demarcaciones esos espacios para la entidad que lucha por los derechos de los consumidores.

El director del organismo explicó en la reunión que este proyecto ayudará a Pro Consumidor a llegar a todo el territorio nacional y atender de manera eficiente y eficaz los reclamos de los consumidores.

“Abrir una oficina de Pro Consumidor en todas las provincias del país, es nuestra meta para que los ciudadanos sin necesidad de trasladarse de una provincia a otra puedan hacer valer sus derechos como consumidores”, agregó el titular.

Dijo que lograr este plan constituye un avance fundamental para la ciudadanía ya que atenderá las inconformidades de los consumidores y usuarios cuando adquieran un producto o servicio, además de facilitar a cada persona las herramientas necesarias para atender sus reclamos de manera más cercana.

Eddy Alcántara, expresó que su gestión busca cada día los mecanismos para brindar un servicio de manera integral a la población, “y que a la vez, conozcan que existe una institución que lo escucha y defiende sus derechos”.

De su lado, el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza manifestó que los ayuntamientos son entidades de servicios, y que sería un éxito para los munícipes de cada provincia, tener una oficina de Pro Consumidor en el mismo local de las alcaldías y así interponer sus reclamos de consumo.

Asimismo, adelantó que realizará un encuentro con cada alcalde para dar fiel cumplimiento las normativas jurídicas establecidas y así disponer de oficinas en los ayuntamientos y lograr acuerdos favorables para la población dominicana