Proconsumidor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el tema "Como satisfacer los clientes internos", la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, impartirá mañana una conferencia magistral a productores de arroz y la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), en la Universidad Nordestana, en San Francisco de Macorís.

La conferencia será impartida durante el seminario "El Arroz ante el DR-Cafta (Definir acciones para mejorar competitividad)", organizado por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), el Ministerio de Agricultura y la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz).

La funcionaria sostendrá durante el encuentro, que en los procesos productivos debe contemplarse una política de calidad de tal manera que el producto sea seguro y no represente peligro para la salud de los consumidores.

En ese sentido, sugiere cumplir con las normas internacionales para la producción de arroz seguro y con potencial para ser colocado en el mercado internacional.

"El arroz deberá ser debidamente etiquetado con la información necesaria en cuanto a sus valores nutricionales para que el consumidor tenga la oportunidad de elegir y ejercer el derecho a saber con qué se alimenta", expresó Paulino a través de una nota de prensa.

La actividad tiene como objetivo capacitar a los productores de arroz, en la satisfacción de los clientes internos, quienes buscan una disminución en los costos de producción de cara a los tratados comerciales firmados por el país, que a su vez repercute en los consumidores.

De acuerdo a la directora de Pro Consumidor, los clientes externos e internos tienen igual de importancia, por lo tanto deben ser tratados de igual manera. Y eso va en beneficio de los productores.

Dijo que es cuestión de justicia y de ética, y además que conviene a los productores ese trato a los consumidores de su producto.