SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), en un operativos de inspeccionó articulados con la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), con el fin de garantizar el acceso a productos alimenticios de calidad y a precios razonables, conforme a la regulación de Ley de Protección a los Derechos del Consumidor No. 358-05.

Según el comunicado, ambas entidades verificaron la actividad comercial de supermercados grandes y pequeños, colmados y cualquier comercio de venta de alimentos, estén operando correctamente, brindándoles a los sanjuaneros productos de calidad y seguros que no afecten su economía y salud.

Durante la jornada de inspección se decomisaron cigarrillos de venta ilegal y se verificó la vigencia de fechas de vencimiento, que los comercios no vendan productos oxidados o en mal estado, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor que aplican a este tipo de proveedor de productos alimenticios.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, expresó que todo el equipo de inspección de la entidad, el cual está acreditado bajo la Norma ISO 17020 ha estado trabajando con Adess, para garantizar que todos los dominicanos y dominicanas, en específico la población en estado de vulnerabilidad, puedan adquirir alimentos en condiciones adecuadas.

“Todas nuestras acciones están orientadas para que la población dominicana se encuentre segura durante esta crisis mundial, que ha generado situaciones nunca vistas”, dijo la funcionaria.

Del Castillo aseguró que se continuarán con las inspecciones en toda la geografía nacional, inspeccionando, además, los colmados que pertenecen a la Red de Abastecimiento Social (RAS), y que trabajen con la tarjeta solidaridad, para que haya transparencia y los consumidores reciban de manera adecuada los beneficios que el gobierno les facilita.

Asimismo, indicó que con estas inspecciones se procura que la población cuide su salud y economía, a la vez, que los proveedores de productos alimenticios respeten los derechos de los consumidores. “Trabajamos comprometidos por el bienestar de todas las personas y seguiremos vigilantes en cada punto del país, para garantizar el acceso a los bienes y servicios en condiciones de respeto a sus derechos”.