Anina Del Castillo recomendó que en estos tiempos de lluvias se evite la compra de alimentos perecederos y congelados, ya que la energía eléctrica puede verse interrumpida.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-ElInstitutoNacional de Protección a los Derechos del Consumidor o Usuario, ProConsumidor informó que se une a los  organismos de socorro ante el paso del huracán Matthew, por lo que llama a los consumidores a tomar las medidas necesarias para asegurar su salud y seguridad.

Anina Del Castillo recomendó  que en estos tiempos de lluvias se evite la compra de alimentos perecederos y congelados, ya que la energía eléctrica puede verse interrumpida, afectando así su ingesta y causando enfermedades gastrointestinales.

Señaló que los consumidores deben almacenar adecuadamente los alimentos en recipientes bien seguros, con la finalidad de evitar contaminación por  insectos y roedores, como a su vez almacenar suficiente agua potable, cerrar las llaves y el cilindro de gas cuando no se esté utilizando.

La entidad estatal indicó algunas medidas de seguridad como desconectar los aparatos electrónicos hasta que haya pasado el peligro, preparar un botiquín de primeros auxilios con suficiente medicamentos y mantenerse informados de las indicaciones de que informan los organismos gubernamentales.

Ante el paso de este fenómeno atmosférico Pro Consumidor sostuvo que la población debe mantenerse atenta a todas las medidas que dicten los organismos de socorro como la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Ejército de La República Dominicana.