La verificación se realiza en jugueterías y tiendas departamentales para evitar afectación a los derechos de los consumidores.

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que vigila las ofertas y publicidad en la venta de juguetes en los principales comercios del país, para evitar irregularidades de consumo que representen un peligro o riesgo para los niños.

El titular de la entidad, Eddy Alcántara, indicó que los inspectores y analistas de publicidad y precios durante estos días de diciembre y hasta el 6 de enero se encuentran vigilando las ofertas en jugueterías y centros comerciales, con el fin de salvaguardar los derechos del consumidor.

“Estamos en los principales puntos de venta de juguetes verificando que no haya publicidad engañosa en las promociones ofertadas en este Día de Reyes”.

El funcionario manifestó, además, que para la compra de los regalos en esta fecha, la entidad a través de sus plataformas recomienda a los consumidores algunos consejos de consumo para que protejan sus intereses económicos.

En ese sentido, llamó a los padres a tener “un consumo responsable e informado, pensar bien cuánto presupuesto se tiene para gastar y no gastar más de lo que se tiene”.

Asimismo, exhortó a comprar en comercios establecidos, adquirir juguetes adecuados a la edad de los hijos y verificar que los comercios exhiban los precios y se respeten las ofertas ofrecidas.

Recordó que estos operativos durante todo el año, en actividades de alto consumo, han dado excelentes resultados gracias a los componentes novedosos que esta administración ha implementado en su plan de inspección y vigilancia del mercado.

“En fechas como Día de San Valentín, Semana Santa, Día de las Madres, Día del Padre, Viernes Negro, Navidad, y ahora en el Día de Reyes con este nuevo sistema que hemos implementado las reclamaciones de por publicidad engañosa han disminuido drásticamente”, indicó finalmente.