A propósito de la celebración del Día de la Altagracia, la entidad reportó que fueron decomisados 1,515 productos que se encontraban en condiciones inadecuadas de calidad.

LA ALTAGRACIA.- Inspectores del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), decomisaron una gran cantidad de productos alimenticios y otros, no aptos para el consumo que estaban siendo vendidos en diferentes establecimientos comerciales cercanos a la basílica de Higüey.

La entidad defensora de los consumidores, informó que el primer día del operativo con motivo a la celebración del Día de la Altagracia, se produjo el decomiso de mil 515 productos, tales como quesos, pan, chorizos, pastas de tomate, aceitunas, leches, pollo, mariscos, aderezos, pudin, galletas dulces, aceites, mantequilla, embutidos, jugos, detergentes, pampers, entre otros, que se ofertaban al consumidor vencidos, abollados, en mal estado, rotos y oxidados, en violación a la Ley No.358-05 de Protección al  Consumidor.

Entre los establecimientos intervenidos, se encuentran los supermercados Iberia, Zaglul, El Higueyano y Cibao. Además los colmados Juan, Jonathan, Ramón, Erickson, El Económico, Arroyo Hondo, La grande Suarez, Rosy, El Rubio y La Confianza, Comercial Romero y Todo Plástico Comercial.

Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, dijo que este operativo procura garantizarle al consumidor que asiste a la festividad religiosa, productos y servicios adecuados que protejan su salud y sus intereses económicos, al tiempo de exhortar a que verifiquen la etiqueta y la fecha de vencimiento de los alimentos que compran en cualquier establecimiento para prevenir enfermedades por su consumo.

Sostuvo que este operativo continuará realizándose en los próximos días en otros puntos comerciales ya sean de alimentos, cafeterías, transporte, hoteles, entre otros.

Recordó que Pro Consumidor tendrá un Stand en las inmediaciones de la iglesia, donde un personal debidamente identificado estará brindando asesorías y una guía de orientaciones a través de volantes, informando a los ciudadanos sobre la protección de sus derechos e  intereses económicos.