A pesar de la difícil situación del Covid-19, el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor continua arduamente su labor en busca de proteger los derechos de los consumidores y evitar prácticas indebidas de los comerciantes.

SANTO DOMINGO. -El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este jueves que continúa inspeccionando establecimientos comerciales, para evitar que se incurra en la violación de los derechos de los consumidores y que los comerciantes ejecuten prácticas indebidas en la venta de sus productos.

Mediante una nota de prensa, la entidad comunicó que realiza una vigilancia del comportamiento de los diferentes comercios a nivel nacional para garantizar que se respeten las disposiciones de la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor y las normas de calidad establecidas.

"A pesar de la difícil situación del COVID -19, el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor continúa arduamente su labor en busca de que los ciudadanos puedan tener la confianza de que los productos alimenticios y de primera necesidad se mantengan a precios razonables y que no se produzcan alzas de los mismos debido a la especulación", señala el comunicado.

La directora de la entidad Anina Del Castillo destacó que los inspectores, realizan un trabajo profesional en aras de que los consumidores se sientan seguros y tengan confianza de que hay una entidad que vela y defiende sus intereses económicos y procura que los comercios oferten productos de calidad y al precio debido.

"Se aplicarán las sanciones legales correspondientes contra los comerciantes que se dediquen abusar de los intereses económicos de las personas consumidoras", dijo Del Castillo.

Los operativos de inspección incluyen supermercados grandes y pequeños, colmados, envasadoras de Gas Propano (GLP), estaciones de Gasolina y los comercios de venta de alimentos que están permitido ante esta situación de emergencia nacional.

Pro Consumidor, mantiene su compromiso durante esta emergencia sanitaria y continuará vigilante en cada momento para garantizar disponibilidad a las personas de productos esenciales.