"El control de comercialización persé si quienes son los dueños del evento participan en entregarle a fulano de tal, para que comercialice en precio más alto para obtener un retorno mayor que el costo real de la boleta", dijo.

SANTO DOMINGO.-  Tras recibir denuncias por parte de fanáticos del béisbol dominicano que no han podido adquirir las entradas a algunos partidos del Béisbol Invernal, Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor, manifestó que hoy termina el levantamiento en el último estadio para convocar de nuevo a los ejecutivos y tomar una decisión.

Dijo que lo que está ocurriendo básicamente no es en las boleterías de los estadios, sino en los centros de distribución, con lo que tienen algún tipo acuerdos para que puedan comercializar las boletas.

"Tu sabes que lo que está ocurriendo básicamente no es en la boleterías, sino en lugares donde hay acuerdo, centro comerciales para comercialización de las boletas. El control de comercialización persé si quienes son los dueños del evento participan en entregarle a fulano de tal, para que comercialice en precio más alto para obtener un retorno mayor  que el costo real de la boleta que tiene que salir del estadio del dueño de ese equipo, ahí es que no vamos a permitir nada".

Resaltó que no lo pueden asegurar hasta tanto tengan la evaluación correspondiente y que darán respuesta a la sociedad dominicana.

"Encontramos algunos puntos que pudieron justificar algunos de los temas y otros que nosotros tenemos que verificar de manera personal, ya las actas solo faltan las de hoy, ya lo tenemos en el despacho, estamos analizando con el departamento jurídico nuestro para determinar y resolutar al respeto, porque no vamos a permitir que se sigan afectando el interés de los consumidores", manifestó Alcántara en la entrevista central de El Despertador.