Piden suspender cualquier proceso relacionado a la adquisición de software de desarrollo e implementación de nuevos sistemas informáticos en instituciones del Estado relacionadas al Gobierno Digital.

SANTO DOMINGO.- Piden suspender cualquier proceso relacionado a la adquisición de software de desarrollo e implementación de nuevos sistemas informáticos en instituciones del Estado relacionadas al Gobierno Digital.


Dicha medida fue adoptada hasta tanto ese proceso sea validado por el Gabinete de Gobierno Digital que encabeza el presidente, Luis Abinader, y que coordina el Ministerio de la Presidencia.


La  suspensión abarca  los procesos que, a la fecha, no se hayan lanzado.


El presidente Luis Abinader,  dispuso todas las iniciativas relacionadas con la automatización de trámites y procesos internos de las entidades públicas, uno de los componentes fundamentales de la Agenda Digital deberán ser coordinadas desde el referido Gabinete de Transformación Digital, de forma que el proceso de transformación digital de la Administración Pública obedezca a una estrategia articulada, coherente y consensuada.


La comunicación fue remitida a todos los ministros y directores pertenecientes a los órganos del Estado y de la Administración Pública y firmada por los titulares de ambas instituciones, Lisandro Macarrulla y Darío Castillo Lugo.