SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana dijo este martes que el pasado proceso electoral estuvo manchado por la compra y venta de cédulas, y además de intimidaciones y violaciones al los derechos Humanos, después que la campaña electoral que se caracterizó por las descalificaciones y mutuas exclusiones de los principales partidos.

La entidad de la Sociedad Civil, dio a conocer estas declaraciones tras ofrecer informe sobre lo que denominaron “Balance del proceso electoral 2012”, que indica que el conteo rápido de entidad coincidió con los resultados finales del centro cómputo de la Junta Central Electoral (JCE).

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/CIVIL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En ese sentido, los resultados arrogados por la entidad no partidista, establecen que las votaciones del 20 de mayo, convierte a Danilo Medina como presidente electo de la República Dominicana.

La entidad aboga por un pacto de gobernabilidad, que conlleve a la aprobación de una ley de partidos y aun proyecto de ley orgánica de sistema electoral, para garantizar la democracia del país. De no hacerse provocaría una crisis muy seria.