Sede de Proconsumidor (Fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, propuso este miércoles la creación de una mesa de trabajo entre órganos del Estado, para estudiar precios y costos que permitan tomar medidas que repercutan en la defensa de los intereses económicos de los ciudadanos.

"Debe producirse una acción que haga sentir en la población que las bajas en los precios de los combustibles tenga un efecto alentador en los consumidores", precisó la funcionaria en nota de prensa.

Manifestó que históricamente cuando suben los combustibles todo sube y ahora tenemos dos meses hacia la baja y todo sigue en alza.

Dijo que es partidaria de que se congelen los precios de los artículos de primera necesidad mientras sigan en descenso los precios de los combustibles.

"A partir de la rebaja de los precios de los combustibles, y las que podrían darse en los próximos días, se debe congelar los precios de los artículos de primera necesidad y algunos servicios", agregó.

Planteó que se haga un estudio de precio-costo de los artículos de la canasta básica, donde participe el Ministerio de Industria y Comercio, con la finalidad de que se produzca una acción que haga sentir en la población que las bajas en los combustibles deben sentirse en la gente.

"El impacto de la rebaja de los precios de los combustibles, debe tener alguna repercusión en beneficio de los consumidores. Algún resultado beneficioso tiene que llegar a la población", expresó Paulino.