SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  En su primera aparición pública, luego de pedir prisión preventiva contra el senador Félix Bautista y un grupo de co-acusados de lavado de activos y corrupción, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito afirmó que seguirá buscando justicia sin importar de quien se trate.

Este jueves también legisladores de su propio partido, lo acusan de tomar represalia política contra Bautista.

Francisco Domínguez Brito asegura que no dejará de  cumplir con su labor, a pesar de que reconoce que el escenario donde se desenvuelve es difícil.

http://youtu.be/qnCHk0Svx94

Mientras que legisladores que defienden a Félix Bautista, señalaron que la actitud del Procurador es una venganza contra el senador.

La procuraduría también pidió prisión preventiva contra Soraida Abreu, José Hernández, Bolívar Ventura, Carlos Osaría, Grisel Soler y Bienvenido Bretón acusados de complicidad, en los supuestos actos delictivos de Bautista.

El senador Bautista dijo que esta dispuesto a renunciar a su inmunidad para enfrentar los cargos.

El Ministerio Público está a la espera de que se designe un juez para conocer este proceso. La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA),  será quien asumirá este caso, descartando que el Procurador suba al estrado.