SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito calificó este miércoles como un “Acto Terrorista” el incendio provocado en la segunda línea del Metro de Santo Domingo. Las autoridades condenan el estallido de una mochila con gasolina y gravilla en un vagón del tren.

Junto a los jefes de organismos de seguridad del Estado, Domínguez Brito informó que todas las evidencias recogidas en las cámaras de las estaciones del tren indican que el autor material fue Frankelis Holguín  que  se profundizan las investigaciones para determinar si hubo autores intelectuales del hecho.

Destacó que al joven le conocerán este jueves medidas de coerción y adelantó que a éste como a otros que se vean involucrados en este tipo de casos, el Ministerio Público planteará la pena máxima que establece la ley de terrorismo, cuyas sanciones van de 30 a 40 años.

http://youtu.be/VRUjzUqk07A

El magistrado llamó a la población a no temer por este suceso porque no debe ser motivo de alarma general.

También lo desvinculó de lo ocurrido en la cárcel de Najayo de San Cristóbal.

Mientras que el vocero policial, Jacobo Mateo Moquete, precisó que además de la Procuraduría, las investigaciones están a cargo del Ministerio de Defensa, el Departamento Nacional de Investigaciones, el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro.