SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de dos presuntos delincuentes resultó muerto anoche a manos de un Procurador Fiscal Adjunto que resistió ser asaltado, cuando salía de visitar a su madre en el sector Salomé Ureña, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, informó la Policía.

La institución del orden señaló que el presunto delincuente muerto es Edward Made Javier (Baconguito), de 22 años, a quien le fue ocupado el revolver calibre 38, de marca y numeración ilegibles.

La Policía informó que Baconguito murió a causa de herida de bala en región frontal, con salida en región occipital, que se la ocasionó el fiscal Jesús Manuel Núñez, de 29 años, con la pistola Glock, calibre 9 milímetros, número CNL7849, momentos en que resistió ser atracado por dos desconocidos.

La acción contra el procurador fiscal Núñez se produjo a las 11:00 de la noche, cuando salía de la residencia de su señora madre, ubicada en la Manzana O, del referido sector.

La institución del orden dijo, además, que activa la localización del otro delincuente que acompañaba al hoy occiso, el cual logró escapar, portando un arma de fuego.

La Policía informó, además, que el presunto delincuente muerto era buscado de manera activa con relación a la muerte de Wilson Rafael Lara Ogando, en fecha 25-11-11, así como la comisión de múltiples asaltos a ciudadanos y comercios.

También el hoy occiso figura en los archivos de la institución con varios registros relacionados a actividades delictivas