SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró este martes que el Proyecto de Ley sobre Extinción de Dominio, que contempla la creación de mecanismos jurídicos internos que permitirían al Estado incautar los bienes ilícitos producto del narcotráfico y las diferentes modalidades del crimen organizado, es un compromiso internacional que tiene el país.

Dijo que en otras naciones es una realidad con resultados positivos. Indicó que el Senado de la República estudia la pieza para ser aprobada en los próximos días, y, agregó, que la misma viene a complementar los tratados de extradición firmado con Estados Unidos y otros países.

Destacó que la extinción de dominio aportará nuevas herramientas a la lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado, porque contempla la confiscación de los bienes de quienes no puedan demostrar su legalidad.

El Procurador General habló del tema en el seminario internacional de intercambio de experiencias sobre extinción de dominio, dirigido a fiscales, miembros de la Policía Nacional, del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y del Ministerio de Interior y Policía.