La procuradora de la República Miriam Germán Brito, llamó este lunes a las mujeres a ser vigilantes para la persecusión de violencia y discriminación, hoy en comemoracion del “Día Internacional de la Mujer”.

SANTO DOMINGO.-La procuradora de la República Miriam Germán Brito, llamó este lunes a las mujeres a ser vigilantes para la persecusión de violencia y discriminación, hoy en comemoracion del “Día Internacional de la Mujer”.


“Tenemos la oportunidad, la capacidad y el deber de desempeñarse con altos estándares de ética y excelencia para preservar los derechos ciudadanos en el ámbito de nuestras funciones, siempre actuando con apego a la Constitución y a las leyes”, expresó la magistrada Germán Brito en un mensaje dirigido a las mujeres del Ministerio Público y la Procuraduría, a propósito del Día Internacional de la Mujer.



La presencia de la Procuradora resalta los aportes al sistema de justicia que realizan las mujeres del organismo público, una dependencia oficial en donde representan un 52.5% de la matrícula.


Junto a Germán Brito, designada por el Poder Ejecutivo el 16 de agosto del año pasado, 660 mujeres se desempeñan en la defensa de los derechos fundamentales de las personas, así como en la investigación y la persecución penal, desde las funciones de procuradoras adjuntas, procuradoras de cortes, procuradoras fiscales y fiscalizadoras. Asumen la misión diaria de proteger a las víctimas y testigos de los crímenes y delitos.


Como parte importante de ese equipo de trabajo, las mujeres han logrado un sitial preponderante gracias a su desempeño demostrado en las cifras de ingreso a la Carrera del Ministerio Público, donde esas 660 mujeres representan el 52.5% de los 1,258 miembros. Su trabajo está respaldado por el personal administrativo de la Procuraduría General de la República y el Ministerio Público, con 43.17% femenino.


“Nuestra función también nos ha colocado en la responsabilidad histórica de marchar en la vanguardia del progreso de la mujer dominicana, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a la vez constituirnos en activas vigilantes para la persecución y sanción de toda modalidad de violencia y discriminación por género”, agrega la procuradora en su salutación.