Germán Brito, anunció además, el otorgamiento de un “Bono Anual para miembros y empleados administrativos Ministerio Público”.

Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó a través de un comunicado que el Consejo Superior del órgano aprobó un reajuste salarial y una nueva política de compensación enfocada a estandarizar los salarios de los miembros de la carrera del Ministerio Público, conforme a las posiciones que ocupan.

El reajuste será efectivo a partir de febrero de 2022.

“Con base en los recursos presupuestarios recibidos por la institución para tales fines, lo cual representa un monto de quinientos cincuenta y nueve millones trescientos tres mil trescientos sesenta pesos con diez centavos (RD$559,303,360.10)”, indica.

En la comunicación, Germán Brito, anunció además, el otorgamiento de un “Bono Anual para miembros y empleados administrativos Ministerio Público”.

Indicó que la medida es parte de las acciones enfocadas a mejorar las condiciones laborales de los colaboradores del Ministerio Público y de empezar a saldar una deuda histórica con estos servidores.

“El pago del bono anual establecido en el artículo 68 del Reglamento de Carrera, lo cual representa un monto de trescientos cincuenta y nueve millones setecientos noventa mil trescientos noventa y siete pesos con cuarenta y cuatro centavos (RD$359,790,397.44), del presupuesto asignado a la institución”, explica el comunicado con fecha de este 26 de enero de 2022.

“Este beneficio será reconocido a los fiscales, funcionarios y empleados administrativos del Ministerio Público y sus dependencias”, expresa.

Explicó que el Consejo decidió que, en vez del mes de diciembre, el bono sea pagado el día 9 de marzo, fecha en que se celebra el Día Nacional del Ministerio Público.