La llegada desde el penal de Najayo Hombres en San Cristóbal hasta el centro de salud fue en uno de los vehículos del recinto penitenciario y custodiado por agentes.

SANTO DOMINGO.- La tarde de este martes el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, fue llevado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), con el objetivo de visitar a su padre quien está ingresado por problemas de salud.

La llegada desde el penal de Najayo Hombres en San Cristóbal hasta el centro de salud fue en uno de los vehículos del recinto penitenciario y custodiado por agentes.

El exprocurador, Rodríguez guarda 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción, acusado de corrupción administrativa, lavado de activos, entre otros delitos.

Las autoridades del Servicio Penitenciario otorgaron el permiso especial al exprocurador general de la República, para que visite por varios minutos a su padre Carlos Rodríguez, quien se encuentra ingresado en el centro médico  por estar delicado de salud.

El comunicado dice que “el señor Carlos Rodríguez, padre del exprocurador, se encuentra en estado de gravedad por paro cardíaco, insuficiencia renal crónica y otras condiciones de gravedad".

La defensa de Jean Alain Rodríguez, informo que "conforme el artículo 111 acápite 2 de la Ley 113-21 las autoridades del servicio penitenciario otorgaron un permiso de salida para una breve visita de varios minutos a la unidad de cuidados intensivos donde se encuentra hospitalizado el Sr. Rodríguez”.

“En este momento de dolor e intimidad familiar, pedimos privacidad y respeto. Agradecemos las oraciones y manifestaciones de solidaridad”, expresaron en el comunicado.

 

Francisco Franco, abogado del exprocurador, detalló que la condición del padre de su defendido es crítica.

Tiene ocho días ingresado en el centro de Salud, y de éstos, más de tres en cuidados intensivos, según el abogado. "La situación ha continuado agravándose, ha tenido una evolución negativa de salud, es un paciente renal, también está padeciendo una neumonía, entonces al recibir ese diagnóstico, el señor Jean Alain Rodríguez solicitó formalmente al centro penitenciario, y a la dirección de los centros penitenciarios, que le permitieran venir a ver a su padre", emitió.

 

Se recuerda que el Jean Alain Rodríguez esta vinculado en el caso denominado Operación Meduda, también involucra a Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert; la ingeniera Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, los ex subdirectores administrativos Alfredo Alexander Solano Augusto y Altagracia Guillén Calzado, Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad y el asesor Miguel José Moya.

 

Los jueces de la Primera Sala de la Corte Penal integrada por Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás, reconocieron que contra el imputado se habían incurrido en algunas violaciones a sus derechos fundamentales, pero acogieron la solicitud del Ministerio Público y procedieron rechazar el recurso y dejarlo en prisión para salvar el proceso, ya que representaba un peligro de fuga y podría contribuir a destruir evidencias de la investigación que realiza el Ministerio Público.