Procuraduría General de la República.

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República recibirá mañana las diferentes ofertas de empresas interesadas en suplir los insumos para preparar los alimentos que consumen los internos recluidos en los centros de corrección y rehabilitación, además de los recintos para menores y del sistema tradicional de prisiones que operan a nivel nacional.

Las propuestas económicas serán recibidas a partir de las 10:00 horas de la mañana por el Comité de Compras y Contrataciones de la institución y en presencia de un abogado notario.

Previamente, la procuraduría publicó en medios impresos la convocatoria para la licitación, donde se puntualizaban las condiciones para participar, identificando entre ellas que la empresa ofertante debía tener la misma dirección de la provincia donde estaba ubicado el centro que deseaba suplir la mercancía de forma semanal.

Los insumos son requeridos para los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey-Mujeres y Hombres, de Santiago; La Isleta, de Moca; El Pinito, La Vega; Vista al Valle, San Francisco de Macorís; Haras Nacionales, Santo Domingo; Cucama, La Romana; Najayo-Mujeres y Hombres, San Cristóbal; Anamuya, Higüey; Baní-Mujeres; Mao y Valverde, así como para los de Dajabón, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

También para los centros de atención integral para adolescentes en conflicto con la Ley Penal de Santiago, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y del Batey Bienvenido, en el sector de Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste.

Además, para los recintos del modelo tradicional de prisiones de La Vega, Santiago Rodríguez, San Francisco de Macorís, Cotuí, Montecristi, Samaná, Nagua, Salcedo, Baní, San Juan de la Maguana, Barahona, Neiba, Pedernales y El Seibo. Asimismo, Kilómetro 15 y 19 de Marzo, en Azua; La Victoria, en Santo Domingo Norte, y la de mujeres en Higüey