El Índice de Confianza Industrial (ICI) ascendió ligeramente al pasar de 57.7 en el primer trimestre del presente año a 59.9 en el segundo trimestre de 2018 (abril-junio). Esto implica que se incrementa la confianza para aumentar la producción industrial en un futuro cercano. El comportamiento del ICI se ubica en el nivel más alto desde que se creó dicho indicador en el 2011, según nos indica el Gráfico 1 que muestra la evolución de este índice a lo largo de los últimos siete años.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Índice de Confianza Industrial (ICI) ascendió ligeramente al pasar de 57.7 en el primer trimestre del presente año a 59.9 en el segundo trimestre de 2018 (abril-junio). Esto implica que se incrementa la confianza para aumentar la producción industrial en un futuro cercano.

El comportamiento del ICI se ubica en el nivel más alto desde que se creó dicho indicador en el 2011, según nos indica el Gráfico 1 que muestra la evolución de este índice a lo largo de los últimos siete años.

El Índice de Clima Empresarial (ICE) reflejó también un incremento al pasar de 58.4 en el primer trimestre del presente año a 61.0 en el segundo trimestre de 2018 (abril-junio). Además, es superior al 57.8 logrado en el segundo trimestre del 2017.