Mientras INESPRE se prepara para importar la carne y hacerle frente a la crisis, sorprendidos  ante el anuncio, productores avícolas esperan que la medida no les afecte.

SANTO DOMINGO.- El alto precio que ha experimentado el precio de la carne de pollo continúa causando estragos en las familias Dominicanas.

Mientras INESPRE se prepara para importar la carne y hacerle frente a la crisis, sorprendidos ante el anuncio, productores avícolas esperan que la medida no les afecte.

Como un duro golpe a los más pobres, definieron vendedores  y consumidores el alza que ha mantenido desde varias semanas el precio de la carne de pollo.

Mientras  comerciantes de la carne en el mercado de Herrera, insisten  en que la situación los mantiene al borde de la quiebra,  negociantes de cerdo aseguran que han tenido que disminuir el precio para aumentar sus ventas.

Por su lado, clientes que acudieron este miércoles al mercado indicaron que el alza en la carne de pollo, los ha obligado a variar su dieta diaria.

Buscando una opción más económica, consumidores de pollo llegaron hasta las bodegas móviles de INESPRE, pero algunos no pudieron adquirir el producto, puesto que pasadas las 10 de la mañana, se habían agotado las unidades del día.

Este martes INESPRE informó que importara carne de pollo para enfrentar los altos precios, medida que fue tomada sin antes consultar a los productores nacionales, quienes continúan comprando las materias primas a un costo elevado, según informó  el director ejecutivo de  la Asociación Dominicana de Avicultura.

Hasta el momento INESPRE no ha ofrecido los detalles de la cantidad, cuando y de donde se realizaran las importaciones.