Asonaprop sostuvo que los precios de producción están por encima de RD$5.00 por unidad.

REDUCCIÓN.- La Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras (Asonaprop) denunció que ese sector está sumergido en una crisis desde hace varios meses, por los altos costos de producción y la falta de mercado para colocar su principal artículo, los huevos.

José Pichardo, presidente Asonaprop, sostuvo que los precios de venta en granja se sitúan entre RD$4.00 y RD$4.50. Mientras, que de producción están por encima de RD$5.00 por unidad, aunado a la existencia de inventario en granja que no encuentra plazas para la venta.

“La sobreproducción surge como consecuencia de la otorgación de permisos de importación de gallinas reproductoras livianas, realizada por autoridades anteriores y actuales, incrementando la oferta de las mismas en un 40%” sostuvo Pichardo.

“La Asonaprop advirtió que las consecuencias que se derivarían de la falta de planificación, a través de documentos público. Hoy, la industria del huevo está sufriendo los efectos de la misma, ya que este mercado crece un 4% anualmente”, añadió el productor.

El gremio hizo un llamado al presidente Luis Abinader, a que vaya en auxilio de ese sector, para evitar que sigan quebrando los productores y que continúe debilitándose esa industria.