Pollos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación Dominicana de Avicultores (ADA), dispuso una rebaja de dos pesos con cincuenta centavos en el precio de la libra de pollo vivo en granja, la cual regirá a partir de hoy en todo el territorio nacional.

La medida, tomada por consenso de todos los productores, fue anunciada luego de una reunión encabezada por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizada en el salón de reuniones de la institución.

Con la disposición, el precio del pollo vivo en granja será de 29 pesos la libra, en vez de los 31 pesos con 50 centavos a que se comercializaba actualmente.

El ministro Estévez, tras destacar el consenso que reina en el sector, dijo que espera que la reducción dispuesta por los productores se aplique en toda la cadena de intermediación de la carne blanca, para que el sacrificio hecho por los productores sea recibido por la población.

Sostuvo que es la primera vez en la historia avícola nacional que los productores se ponen de acuerdo para anunciar una reducción en el costo del ave, luego de arribar a un acuerdo después de varios encuentros con las autoridades.

La medida fue anunciada por Bolívar Cartagena, presidente de la ADA, quien dijo que los productores tomaron la disposición luego de sostener varias reuniones con las autoridades del Ministerio de Agricultura encaminadas a evaluar la marcha del sector.