Ciudadanos de San Juan de la Maguana se mostraron angustiados por la resolución del ministerio de agricultura que prohíbe la  tercera siembra de arroz conocida como bitoño.

SAN JUAN, Republica Dominicana.- Ciudadanos de San Juan de la Maguana se mostraron angustiados por la resolución del ministerio de agricultura que prohíbe la  tercera siembra de arroz conocida como bitoño.

En las plazas comerciales de San Juan de la Maguana los comentarios son diversos sobre las consecuencias que podría traer dicha medida.

Otros comerciantes dan cuenta que ya los precios del cereal han subido, por lo que de no permitirse la siembra en los lugares donde hay agua el alimento podría ponerse a precios inalcanzables.

De igual manera algunos expresaron que venderán el producto dependiendo de a como adquieran el quintal.

La situación se debe a la falta de lluvias en los últimos ocho meses en el granero del sur.

Ante tal situación, dirigente agropecuarios han propuesto que el gobierno se aboque a construir reservorios y contra embalses y así  poder guardar agua para  los tiempos de sequía.

Así mismo plantearon la eliminación de la indicada tercera siembra o bitoño que las mismas no son de consideración en cuanto a producción.