Alguno productos de la canasta familiar comienzan a registrar aumentos en sus precios en los mercados y colmados de la capital, situación que amas de casa califican como alarmante.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alguno productos de  la canasta familiar comienzan a registrar aumentos en sus precios en los mercados  y  colmados de la capital, situación que amas de casa califican como alarmante.

Como un golpe bajo calificaron las amas de casa las alzas que registran este domingo algunos  artículos de primera necesidad.

Dentro de los productos que hasta el momento han aumentado su precio está el arroz selecto, que antes costaba 20 pesos ahora se vende a 25 la libra, el galón de aceite mediano aumento de 300 a 325, mientras el  pollo paso a costar 40 pesos la libra, arenque se vendía a 75 pesos y ahora casi supera los cien pesos la libra.

Otros  productos que también registraron alzas son la cebolla que de 30 de pesos aumento a 50 la libra, la azúcar crema paso a costar de 20 a 23 pesos la libra, el sobre de leche que se vendía a 55 pesos ahora se comercializa a 65.

En el mercado Modelo de la Duarte, los plátanos se venden entre ocho y diecisiete pesos dependiendo del tamaño, mientras los huevos se mantienen a 135 pesos el cartón.

Ante esta situación comerciantes del lugar dicen estar a punto de irse a la quiebra.

Cada vez que sube un artículo se nos pone el capital más pequeño a nosotros los que tenemos negocios y nosotros ya no encontramos a quien le vamos a reclamar.

Estas amas de casa piden al gobierno crear alternativas para evitar que los productos de la canasta familiar sigan aumentando sus precios