VALVERDE, República Dominicana.-Las tres seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en Valverde retomaron este miercoles la lucha en reclamo de varias reivindicaciones.

El gremio magisterial realizó un encuentro informativo en el anfiteatro del Parque Central Amado Franco Bidó de Mao, donde informó que desde mañana sólo se impartirá medio tiempo de clases y la próxima semana un paro por 48 horas.

En el encuentro hablaron los principales directivos, entre ellos Zenón Padilla, de Esperanza, quien dijo que con la destitución de Taina Gautreau no se resuelve el problema del Seguro Médico para Maestros (SEMMA).

El dirigente adepeista  también expuso que el magisterio reclama del Ministerio de Educación la revisión de los textos integrados; anunciando además la continuación de la lucha por el 4 por ciento para la educación, la solución de los males que afectan a los centros educativos y un aumento salarial para los maestros.

Padilla reiteró que a partir de mañana jueves, los educadores sólo estarán laborando medio tiempo, realizando concentraciones y otras protestas; mientras que los días 27 y 28 paralizarán la docencia en todos los centros educativos públicos.

Luego de concluida la actividad, los profesores marcharon hacia la Regional de Educación y la Gobernación Provincial de Valverde.