Para este año escolar están convocados más de 2.6 millones de estudiantes de los sectores públicos, privado y semioficial, que serán acogidos en 10,797 centros educativos, de acuerdo a las autoridades.

Santo Domingo.- Después de dos días de la posposición a causa de la tormenta y, pese a los reclamos de docentes que aseguran que decenas de escuelas no están en condiciones  para el retorno a clases, más de 2.6 millones de estudiantes están llamados desde este miércoles a retornar a las escuelas.

Pese a las precariedades que presentan decenas de planteles escolares y sin que aún se sepa cómo se inscribirán los 137 mil alumnos que se beneficiarán del bono escolar para estudiar en colegios privados, bajo el eslogan “Aprendamos Juntos” quedo formalmente iniciado el año escolar 2022-2023.

Para este año escolar están convocados más de 2.6 millones de estudiantes de los sectores públicos, privado y semioficial, que serán acogidos en 10,797 centros educativos,  de acuerdo a las autoridades.

El lanzamiento  se llevó a cabo en el liceo Cosme Manuel Jiménez, ubicado en el Distrito Municipal La Victoria, plantel  que cuenta con 26 s nuevas aulas, que beneficiarán a 780 estudiantes y construido a un costo superior a los 153 millones de pesos.

De acuerdo a Hernández el plantel forma parte de los 11 centros educativos que el Gobierno Central inauguró en este inicio de año escolar de forma simultánea, dejando en funcionamiento 241 aulas nuevas.

“Hacer realidad el sueño de la comunidad la virgen en tener un centro educativo grande y digno que va a albergar a tantos niños”. Expresó Juana Henríquez, directora Liceo Cosme Manuel Jiménez

“Es todo un honor para toda esta comunidad poder recibir este plantel y ver que el señor presidente nos hayas acogido para dejar iniciado el año”. Así manifestó Abigail Cornielle, estudiante

El presidente Abinader dijo que a partir del próximo año escolar niños de tres años serán inscritos en las escuelas, y que dos millones recibieron equipos electrónicos a nivel nacional.

El Ministerio de Educación reiteró que en los centros educativos afectados por los efectos del huracán Fiona, la docencia iniciará paulatinamente.