Al menos 300 recintos se han sido habilitados a nivel nacional para que más de 100 mil docentes escojan a dos mil 480 dirigentes de la organización que estarán al frente de las 155 seccionales del país.

Por Jayssi Capellán

SANTO DOMINGO.- Sumidos en una crisis del sector magisterial evidenciada tras el fallido concurso de oposición docente, más de 100 mil profesores participan este miércoles en las elecciones internas para elegir a sus autoridades para un periodo de tres años, en las que se crearon dos coaliciones respaldadas por partidos políticos para enfrentar al peledeístas Eduardo Hidalgo, quien busca volver a dirigir el gremio.

Desde tempranas horas de este miércoles decenas de profesores acuden a las escuelas a ejercer su derecho al voto para elegir a los nuevos dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores que ocuparán una posición  en el gremio por los próximos tres años.

Aunque en algunos colegios iniciaron tarde las votaciones, en las mesas el proceso se desarrolló con rapidez, mientras que los representantes de las corrientes movilizaron a sus simpatizantes.

Al menos 300 recintos se han sido habilitados a nivel nacional para que más de 106 mil profesores escojan a dos mil 480 dirigentes de la ADP que estarán al frente de 155 seccionales en todo el país.

 

La actual presidenta de la ADP declinó sus aspiraciones a dirigir una vez más el sindicato que acoge a los maestros, y pasó a apoyar la candidatura de Juan Núñez.

Asimismo, el aspirante a la presidencia del gremio, José Manuel Vásquez, depositó un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, para que se posponga por 30 días las elecciones, luego de que alegara que se le había entregado tarde e incompleto el padrón y algunas resoluciones, recurso que fue rechazado por el tribunal.

Las elecciones serán hasta las cuatro de la tarde y cuando se tenga al menos el 25 por ciento de los votos contados, saldrá el primer boletín.