SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios equipos de oficiales policiales investigan las circunstancias en que desconocidos ocasionaron la muerte a tiros a dos hombres que viajaban en una yipeta por la Marginal de la Autopista Las Américas, quienes posteriormente impactaron una guagua de las denominadas “plataneras”, donde murieron sus dos ocupantes a causas de golpes contusos y heridas.

La agresión a tiros se produjo a las 10:00 de la mañana a la altura del kilómetro 22 de la referida vía, La Caleta, Boca Chica, desde un carro Honda Accord, azul, de otros datos ignorados.

El informe preliminar del caso refiere que los agresores atacaron a tiros a sus víctimas, que viajaban en dirección Este-Oeste en la yipeta Ford Scape, gris, con placa oficial número OC-02798, perteneciente al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la cual fue reportada robada en fecha 31-10-2011, por el señor Francisco Pérez.

Testigos oculares informaron que los agresores, que viajaban en el carro Honda, se colocaron de manera paralela a la referida yipeta y le realizaron múltiples disparos.

Fue en estas circunstancias que lograron impactar a los ocupantes de la yipeta Ford, quienes al perder el control chocaron de frente con la camioneta platanera antes citada, donde viajaban Encarnación y García.

La Policía dijo que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines correspondientes.

En las proximidades de la escena fueron recolectados como evidencias tres casquillos para pistola calibre 9 milímetros.

Los autores de la agresión escaparon con destino a Santo Domingo, tras perpetrar la agresión.