SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ministerio de Salud Pública emitió una resolución en la que prohíbe la entrada al país de personas que en los últimos 30 días hayan estado en un país afectado por Ébola.

Según Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que estas medidas fueron tomadas en el marco de la aplicación de las indicadas por los protocolos de prevención de la enfermedad para la detección temprana en las personas.

Guzmán informó que el Gobierno dominicano dispuso un presupuesto de 70 millones de pesos para aplicar estas medidas.

http://youtu.be/NEEgJXEIvMA

Anunció la habilitación de una unidad médica en el Ministerio de Defensa para cualquier caso clínico que llegue sea diagnosticado y su traslado hasta el lugar de atención especializada habilitada para esos fines.

En la disposición se instruye al Ministerio de Migración trabajar con las líneas aéreas para que cualquier caso sea comunicado a la institución.

Las medidas se aplicarán en los puertos y zonas fronterizas.

En cuanto al área habilitada en el hospital Ney Arias Lora, dijo que se tomaron todas las medidas de lugar y que al estudiar la zona se determinó que no presenta peligros para los médicos y los residentes en el sector.

Se están y tomando todos los controles necesarios y se ha dispuesto de un ascensor exclusivo para estos casos.

Con relación a la capacitación de los médicos dijo que cuentan con un manual de protocolo para tratar esos casos.

En la rueda de prensa El Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado; el de Migración  José Ricardo Taveras; Mayobanex Escoto de la dirección ejecutiva de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom); el director del COE Juan Manuel Méndez, entre otros.