El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte también prohibió el uso de piscinas inflables en las calles durante el asueto de Semana Santa a fin de evitar aglomeraciones.

Por: Gabriela Andújar


SANTO  DOMINGO.-Las piscinas improvisadas en las calles también estarán prohibidas en Santo Domingo Norte durante el asueto de Semana Santa para reforzar de este modo las medidas de prevención contra contagios de COVID-19 tomadas con la clausura de cinco balnearios de este municipio.


Con la meta de prevenir un nuevo brote de la pandemia, la alcaldía de ese municipio garantizó que mantendrá el control de acceso a piscinas públicas y ríos.


Cerca de dos mil socorristas y brigadistas de diferentes instituciones mantendrán desde este viernes la seguridad en los centros recreativos de Santo Domingo Norte, especialmente en los balnearios.



Santa Morillo, director de la PN en SDN, dijo “está prohibido en algunos lugares el amontonamiento de personas, balnearios que están prohibidos, nosotros simple y llanamente vamos a estar supervisando y los que estén en esos lugares van a ir al destacamento”.


Las autoridades recordaron que por disposición del Centro de Operaciones de Emergencias, varios balnearios de este municipio permanecerán cerrados, como el río Guanuma, Sierra Prieta, Mal Nombre, los humedales del Ozama y el 35. Sólo cinco permanecerán abiertos.


Pese a que las restricciones reducen las alternativas de esparcimiento, tanto adultos como jóvenes saludaron las medidas. Durante el operativo, las autoridades se auxiliarán de cinco drones para supervisar y atender emergencias.


María Luisa Pérez, ama de casa, expresó “claro que estoy de acuerdo con que quiten eso, porque es que ahí se contamina la gente, se contagia la gente, entonces no se va a acabar nunca esto, siempre vamos a estar en lo mismo”.


Billy José, empleado privado, afirmó “hay que cuidarse obviamente por el bien de uno, pero uno tiene que también despejar la mente, dos o tres días del trabajo que le dieron libre a uno hay que cogerlo para bañarse en el patio con la manguera o algo”.


Durante el operativo, las autoridades se auxiliarán de cinco drones para supervisar y atender emergencias.


Declaraciones íntegras


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://youtu.be/fO2-YVZz04I