Según informo el director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno Vizcaíno, se encuentran a espera de que en la próxima semana puedan iniciar los procesos quirúrgicos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que la salud de la joven rociada con ácido del diablo continúa en mejoría, la unidad de cirugía estética del Hospital Ney Arias Lora, decidió prolongar el proceso quirúrgico para obtener un tratamiento más estético.


Según informo el director de la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, Eddy Bruno Vizcaíno, se encuentran a espera de que en la próxima semana puedan iniciar los procesos quirúrgicos.



El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a los tres acusados de arrojar “ácido del diablo” a la joven el pasado viernes 25 de septiembre, en el sector María Auxiliadora de la capital.


La medida de coerción fue impuesta por el juez José Alejandro Vargas a Willy Antonio Javier Montero, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex); y Joan José Félix. La prisión preventiva deberá ser cumplida en la cárcel del  15 de Azua.


El magistrado asignó como tribunal de control de la medida al Segundo Juzgado de la Instrucción, que deberá revisarla el próximo  29 de diciembre.


Amarante Rodríguez, de 19 años, permanece interna en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora.