La Coalición de Servicios de la República Dominicana (CSRD) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud firmaron un acuerdo interinstitucional para promover la exportación de servicios médicos, dispositivos y otros rubros del sector salud

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coalición de Servicios de la República Dominicana (CSRD) y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud firmaron un acuerdo interinstitucional para promover la exportación de servicios médicos, dispositivos y otros rubros del sector salud.

La firma se realizó durante el “Taller Comercio de Servicios”, que realiza el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para sensibilizar a diferentes sectores sobre los retos y oportunidades del comercio de servicios en el país, dice una nota de la entidad.

Alejandro Cambiazo, presidente de la asociación, manifestó su agrado por el acuerdo y explicó que el acercamiento es otro paso para la internacionalización de los servicios médicos y hospitalarios que se ofrecen en el país, reseñó una nota de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

“Este acuerdo pondrá en marcha una serie de cursos y capacitaciones para fortalecer el emprendurismo y la innovación en el sector salud; trabajamos para posicionar el país como destino de salud y bienestar”, enfatizó Cambiazo.

La CSRD tiene su sede en la Cámara de Comercio de Santo Domingo y cuenta con el apoyo de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX), uno de los viceministerios del MICM.

Cambiazo enumeró las diferentes acciones que la institución lleva a cabo para que los centros de salud en RD cumplan con las diferentes certificaciones de calidad, entre las que citó diversas reuniones con representantes de agencias acreditadoras de servicios internacionales y encuentros con directores de centros hospitalarios.

De su lado, la coordinadora general de Coalición de Servicios, Taiana Mora, informó que se trabajará en conjunto con los médicos y los centros de salud para que elaboren su plan de exportación.