Las lluvias se producirán especialmente hasta las primeras horas de la noche que luego disminuirán gradualmente, exceptuando en algunos puntos del litoral costero Sur (Incluyendo el Gran Santo Domingo).

SANTO DOMINGO.- A partir del mediodía se prevé que una vaguada en altura sobre la porción oriental de Cuba continúe afectando las condiciones del tiempo, generando humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio para presentarse nuevamente nublados acompañados de aguaceros siendo moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, noreste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.

Así informó la Onamet, quien agregó que las lluvias se producirán especialmente hasta las primeras horas de la noche que luego disminuirán gradualmente, exceptuando algunos puntos del litoral costero Sur (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la porción noreste donde seguirán ocurriendo hasta la madrugada.

"El Huracán Sam, ahora es categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, ubicado a unos 980 kilómetros al este de las Antillas Menores y moviéndose hacia el noroeste a unos 15 km/h. Seguimos atentos a la evolución y desplazamiento de este sistema meteorológico".

 

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol, siendo medio nublado con aguaceros locales y tronadas en la noche.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC, la mínima entre 24ºC y 26ºC.