La Onamet comunicó que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, podría presentarse algunos chubascos aislados hacia el litoral costero Caribeño.

SANTO DOMINGO.- Las condiciones de tiempo sobre el país, estarán dominadas por los efectos de un sistema de alta presión, además de la presencia de partículas de polvo del Sahara que provocan un ambiente de nubes dispersas a medio nublado en horas matutinas.

La Onamet comunicó que en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche, podría presentarse algunos chubascos aislados hacia el litoral costero Caribeño, seguido de aguaceros dispersos y ocasionales tronadas sobre las localidades de las regiones: noroeste, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central; producto de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y una vaguada en los niveles medios de la troposfera.

"Recomendamos mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por periodos prolongados, principalmente en horarios de 11 a.m. a 5 p.m".

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos esporádicos.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos esporádicos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.