En cuanto a las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña el oleaje sigue peligroso mar adentro, por tal razón, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vaguada frontal que se ubicaba sobre el país en la mañana de hoy, se ha debilitado y por lo tanto, no tendrá mucha incidencia en las condiciones del tiempo, no obstante, para esta tarde y noche la humedad dejada por la vaguada estará interactuando con un sistema frontal casi-estacionario al norte del territorio nacional, por lo que seguirán generándose aisladas lluvias débiles hacia las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Hato Mayor.

Para mañana, el sistema frontal se estará alejando del país, dando paso a condiciones de escasa actividad de lluvias, sin embargo, como consecuencia del arrastre nuboso que provoca el viento del este, se prevén en horas de la tarde y primeras horas de la noche lluvias débiles hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

En cuanto a las condiciones marítimas en las costas Atlántica y Caribeña el oleaje sigue peligroso mar adentro, por tal razón, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales.

Distrito Nacional: Medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Este: Medio nublado con lluvias débiles.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado con lluvias débiles.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen: Sistema frontal casi-estacionario al norte del país. Lluvias débiles en algunas localidades del norte, noreste, noroeste y sureste.