Para la mañana de este miércoles se esperan chubascos para el este, sureste y noreste del país para al mediodía sentirse estas condiciones hacia el norte, cordillera Central y zona fronteriza con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a causa de la vaguada y onda tropical que inciden sobre las condiciones climáticas del país.

SANTO DOMINGO.- Para la mañana de este miércoles se esperan chubascos para el este, sureste y noreste del país para al mediodía sentirse estas condiciones hacia el norte, cordillera Central y zona fronteriza con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a causa de la vaguada y onda tropical que inciden sobre las condiciones climáticas del país.

Debido a este pronóstico, se prevé que los aguaceros se prolongarán hasta las primeras horas de la noche, excepto en regiones del sureste, noreste y este del país.

Así lo prevé en su reporte de hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) al tiempo que informa que mantiene en alerta a las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Gran Santo Domingo por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Pronósticos locales:

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche.

Santo domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche.

El gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.