Una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera estará provocando aguaceros dispersos y aisladas tronadas después del mediodía hacia provincias del noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza del país; aunque estas condiciones serán más moderadas que en días pasados.

SANTO DOMINGO.- Una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera estará provocando aguaceros dispersos y aisladas tronadas después del mediodía hacia provincias del noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza del país; aunque estas condiciones serán más moderadas que en días pasados.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa en su reporte matutino que mantiene bajo alerta, por posibles crecidas y desbordamientos de ríos arroyos y cañadas las provincias Hato Mayor, San Cristóbal, San Pedro de Macoría, Monte Plata, El Seibo y El Gran Santo Domingo.

Para mañana se prevé que una onda tropical se acerque al país y provoque aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Pronósticos locales

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Este:Medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Santo domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados y tronadas.

El Gran Santo Domingo:Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.