Se mantiene el alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para algunas provincias

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a la mejoría significativa en las condiciones del tiempo durante las 24 horas pasadas, por efecto locales de calentamiento, brisa marina y orografía, podrían ocurrir aguaceros ocasionales con tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y Zona Fronteriza esta noche, indicó la tarde del sábado la Oficina nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo de pronósticos indicó que para el domingo y el lunes un sistema frontal estará acercándose al territorio nacional para aumentar la nubosidad y la actividad de lluvia principalmente en la parte Norte, Noroeste, Centro del País  y la Cordillera Central.

También mantiene el alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).   

La Onamet agregó que las temperaturas se mantendrán calurosas, como consecuencia del viento del Este/Sureste, no obstante, por la incursión de un sistema frontal en nuestra área de pronóstico el viento hará un giro al Noreste para refrescar el ambiente en las siguientes 24 a 36 horas.

Reitera que las condiciones marítimas en todo el perímetro costero de la República Dominicana, son óptimas para la navegación, práctica de  deportes acuáticos, disfrute de playas y balnearios.