Temperaturas se mantendrán calurosas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un sistema de alta presión se localiza al este/noreste sobre el Atlántico debilitándose, sin embargo domina las condiciones del tiempo sobre el país, inhibiendo la formación de nubes de gran desarrollo y manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones en todo el territorio nacional, según informa la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET.

La onda tropical salió de nuestra área de pronóstico y para mañana lunes y el martes no se esperan cambios de importancia en las condiciones del tiempo sobre el país. El miércoles, el acercamiento de una vaguada frontal incrementará la nubosidad a partir del medio día y producirá aguaceros dispersos con  tronadas sobre el territorio.

Las condiciones marítimas siguen favorables para el turismo de playas. Las temperaturas continuarán calurosas y se recomienda a las personas no exponerse al sol de forma prolongada desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde e ingerir suficiente líquido para evitar la deshidratación y vestir ropa ligera de colores claros.

Distrito Nacional.   Mayormente soleado y ocasionales nubes dispersas en la noche.

Santo Domingo Norte.  Soleado con nubes dispersas en la noche.

Santo Domingo Oeste.  Soleado y ocasionales nubes dispersas en la noche.

Santo Domingo Este. Soleado y nubes dispersas en ocasiones en la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre 32ºC y 33C y la mínima estará entre 23ºC y 24ºC.

Resumen.  Baja probabilidad de precipitaciones. Temperaturas calurosas.