Agrupados en la UDCEND, se comprometen asumir siete responsabilidades más para mantener la "paz y el orden" en sus demarcaciones y establecimientos.

La Unión Dominicana de Propietarios de Centros Nocturnos de Diversión (UDCEND) propuso ocho condiciones como medida preventiva para mantener la “paz y el orden” en sus establecimientos y centros, a cambio de que las autoridades varíen la resolución con la cual ha prohibido las ventas de bebidas alcohólicas en demarcaciones del Gran Santo Domingo, en horas de la madrugada.

El presidente de la UDCEND, Junior Gonzáles, planteó también un “top” a los horarios para los negocios que serían de “domingo a jueves hasta las 2:00 am y los viernes a sábados hasta las 3:00 am”, subraya la misiva dirigida al ministro de Interior y Policía, al cual Noticias SIN tuvo acceso.

“Nos comprometemos bajo la conformación de un patronato de apoyo a la Policía Nacional de  Santo Domingo Norte, Oeste y Este colaborar directamente con el arreglo de los vehículos, incluyendo los motores” indicó Gonzáles. Asimismo, de contribuir con los esfuerzos del Gobierno a las medidas ejecutadas a preservar la paz social y los niveles de seguridad ciudadana.

Agregaron, apoyar con el alumbrado de los parqueos y perímetros, instalar cámaras de vigilancia dentro y fuera de los establecimientos, colocar detectores de armas de fuegos y metales, como además, cumplir con la restricción de venta de alcohol  a menores de 18 años, no vender bebidas adulteras y promover el respeto a la vida y al consumo responsable.

El gremio solicitan al ministro Jesús (Chu) Vásquez Martínez, hacer la modificación el próximo martes 22 del corriente año.