SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El tema del presupuesto fiscal del 2015 vuelve al tapete con el pedido de especialistas de salud de que se le incremente la partida a esa cartera o que educación asuma algunas de sus funciones.

Plantean como alternativa que el Ministerio de Educación asuma todo lo relativo a la prevención de enfermedades y aseguran que el presupuesto asignado a Salud Pública es deficiente y que debería ser igual al de educación.

http://youtu.be/3lNfJjb4Tno

El ministerio de Educación tiene asignado para el 2015 un 4% del producto interno bruto, lo que representa 119, 363, 2 millones, en tanto el de Salud Pública es de 1.2% , o sea, poco más de 60 mil millones de pesos.

Explicaron que de ese presupuesto un alto porcentaje se destinan a la transferencia de recursos que le hacen vía Salud Pública a todas las instituciones del sector salud.

Senasa, INAPA, CAASD, CORA, las ONGS, entre otras, reciben más de 22 mil millones de pesos.

Los especialista emitieron estas declaraciones en el taller de capacitación "Una Mirada Integradora a las Poblaciones Claves", que desarrolla el Consejo Nacional para el VIH-SIDA en Puerto Plata.