Propuestas para modificar Código de Trabajo son petardos, dice ministra

Maritza Hernandez, presidenta del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Como petardos calificó laministra de Trabajo, Maritza Hernández, las propuestas realizadas por sectores para una posible modificación al Código de Trabajo.

“Como abogada inquieta vi muchas áreas del Código que debían ser modificadas, pero no en su parte neurálgica que es la parte que se ha querido ahora estar tirando petardos. Cuando digo petardos es que se tiran cosas para luego no negociar otras”, apuntó.

Maritza Hernández dijo que varios de los aspectos del Código que hay que modificar son: la parte donde se autoriza al empleador realizar exámenes médicos a los trabajadores, la adecuación del Código a la nueva Constitución; que ya no tenemos que hablar de hombres o de mujer. Debemos salir de eso de color, raza, edad, de la discriminación total que hay cuando se solicita una determinada persona, pero que ésta tenga buena presencia.

Al conversar para El Despertador la funcionaria llamó al Gobierno y a la sociedad dominicana a tener los ojos bien puestos en lo que se está planteando para la modificación del Código de Trabajo.

“Cada uno asume la responsabilidad que le toca y de lo que pueda hacer. El país está ahora en un momento donde no puede ser fanático, tiene que ser puntual, tiene que ver que es lo que le conviene a la República Dominicana, lo que favorece la parte económica, a los trabajadores, a los empleadores y el gobierno tienen que tener los ojos muy bien puestos en este tema”, expresó.

Apuntó que “si algo sucede y pasa de lo que debe pasar y se convierte en una situación difícil es de la responsabilidad de quienes las tengan que tomar. Que cada quien asuma su responsabilidad en la vida y tendremos paz, pero a la gente le gusta escudarse en los demás”