Tolerancia Cero.

Por Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina durante su discurso dedicó unas breves palabras a la mujer dominicana con un mensaje especial en el que le garantizó tener como  prioridad sus necesidades, demandas y seguridad.

Medina resaltó el tema de los feminicidios en la República Dominicana. Aseguró que su respuesta respecto a esta realidad es tolerancia cero. “Seguimos creyendo que frente al flagelo de la violencia contra la mujer, la única respuesta posible es tolerancia cero y lo seguiremos defendiendo ante la cobardía de unos pocos, que ensucian con sus actos la dignidad de los hombres dominicanos”.

Aclaró que pese a la lucha contra la violencia a la mujer, no se ha alcanzado la meta final, que es llevar estas cifras a cero, pero destacó  que este año, por primera vez en largo tiempo, la cifra de feminicidios descendió.

El mandatario precisó que durante el 2013 se redujo en un 28% el número de víctimas mortales, en el que aseguró que para mejorar este porcentaje el Ministerio de la Mujer ha ampliado su cobertura este año, para dar respuesta a las víctimas de la violencia intrafamiliar.

Superación

“Quiero que sean universitarias y profesionales de éxito, con las mismas oportunidades que los hombres. Si hablamos de programas sociales, sé bien que las mejores administradoras son las madres y, por eso, ellas son las receptoras prioritarias de esas ayudas”, planteó además Medina.

“Si hablamos de crédito, nadie como las mujeres sabe sacar partido al dinero y montar un pequeño negocio que dé de comer a sus hijos, por eso en banca solidaria más del 70% de las clientes son mujeres”. Así lo expresó el mandatario”.