Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de 09 proyectos habitacionales, para un total de 3,048 apartamentos distribuidos en territorios de diferentes puntos del país en esta primera entrega.

SANTO DOMINGO.- Las 41 oficinas del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), ubicadas en los 32 puntos del territorio nacional, están recibiendo de forma presencial a los ciudadanos interesados en llenar el formulario para aplicar al Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF).

Hogares liderados por mujeres, mujeres que hayan sido víctimas de violencia doméstica, personas con discapacidad, madres solteras, edad de las personas postulantes, cantidad de hijos, y familias que se encuentren en situación de pobreza extrema y moderada, son las características que se toman en cuenta, y han establecido tres grupos de enfoques: familias monoparentales, familias extendidas y familias nucleares,  para favorecer a las personas con este plan.

Prosoli, entidad responsable de validar y clasificar a los ciudadanos que se postulen para beneficiarse con una vivienda, educará a las personas en economía doméstica para que puedan prepararse para acceder a las facilidades de financiamiento y puedan cumplir con los compromisos económicos que asuman.

Las personas que sean beneficiadas deben habitar el inmueble por un tiempo de 10 años, sin poder alquilarlo, venderlo o donarlo.

El Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz ofrecerá acompañamiento para que todos los ciudadanos puedan acceder a facilidades de financiamiento mediante el otorgamiento de subsidios e incentivos al ahorro, permitiendo incluso a los más pobres acceder al  mercado de vivienda.

El pasado 16 de abril el Presidente de la República, Luis Abinader, inició los trabajos de 09 proyectos habitacionales, para un total de 3,048 apartamentos distribuidos en territorios en diferentes puntos del país en esta primera entrega.