SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex ministro de Medio Ambiente Jaime David Fernández Mirabal dijo este miércoles que no cree que sean personas ligadas al narcotráfico las que protestan en contra de la construcción que se quiere hacer en la isla Saona, sino que son muestras de preocupación del tema, por lo que entiende que las autoridades deben dialogar con los diferentes sectores.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/03/DESPERTADOR-7.flv /]

Ver en dispositivo moviles

“Creo que el propio Ministerio de Medio Ambiente puede buscar que la Academia de Ciencias nombre una comisión para que no se haga algo que genere un impacto negativo. No es un estación Naval es mejorar una infraestructura que ya existe. Todos muestran sus preocupaciones, como yo la mostré en ese momento. Pienso que no es porque haya alguien del narcotráfico, es porque hay gentes que creen que eso es un intento de intervención de los Estados Unidos y pienso que no es así, son gentes que expresan su preocupación y se manifiestan".

Indicó que él ha "tenido diferencias con la Academia de Ciencias, pero no dejo de reconocer su interés permanente de los temas. Nosotros tuvimos unas diferencias por la cementera de Gonzalo y técnicamente apoyé eso porque los técnicos dijeron que sí y después Naciones Unidas dijo que no y la quitamos. Ellos lo hacen desde su punto de vista y no hay porque imponer eso, de que debe ser construido. Que lo sigan discutiendo, que se dialogue con la Academia de Ciencia, porque tampoco puede ser eso es así y así, siempre se debe mantener la puertas abiertas para el dialogo”, expresó.

Fernández Mirabal ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde precisó que “Es importante recuperar el poder de las ideas…así como hay personas reincidentes en el delito, yo me he declarado reincidente en la esperanza. Creo que hay posibilidad de renovar muchas cosas y por eso apuesto a Danilo Medina, apuesto a que él sepa separar la paja del trigo, a puesta a que Danilo Mediana tenga el compromiso de implementar la política que nos hemos comprometidos y que él ha estado vendiendo y que yo he estado vendiendo y por eso creo en su consigna de continuar lo que está bien, corregir lo que esté mal y hacer cosas que no se han hecho en la República Dominicana, eso para mí es un reto”.

Argumentó “que la sociedad dominicana debe de revisarse en general, empezando por la clase política, porque aquí la gente quiere un político serio, pero que de. La sociedad debe irse organizando de manera colectiva. A la gente le preocupa la seguridad ciudadana, ahora cuántos comités se han formado, cuántas organizaciones han surgido entorno al tema de la seguridad ciudadana. Esto debe de ser de doble vía".

"El liderazgo debe de fomentar ese espíritu colectivo. No es que yo salí bien de esto, es que salgamos todos bien”