SANTO DOMINGO.- En estos momentos manifestantes se encuentran en las afueras del Palacio de Justicia en apoyo a la pastora Rossy Guzmán y su hijo Tanner Flete, implicados en el caso de corrupción Coral.

"Todo saldrá a luz como ya otras verdades han salido", dijo Miguel Almonte, uno de los que alegan inocencia en la pastora y su progenitor.

“Creemos en un Dios de amor y justicia”, dice uno de las pancartas que portan decenas de personas que se identifican como feligreses de la iglesia Shalom.

Para las 11:00 de la mañana de hoy, la jueza Kenya Romero decidirá sobre la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público en contra de la pastora Guzmán y los demás implicados en el caso.

Según el Ministerio Público, Adán Benoni Cáceres Silvestre, junto a la pastora y su hijo, Rafael Núñez de Aza y Alejandro Montero Cruz son las principales cabezas del caso, en el que se les acusa de distraer más de tres mil millones de pesos mediante acciones fraudulentas contra el Estado dominicano a través del Cusep y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Con este grupo el Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva, excepto contra Girón Jiménez quien estaría colaborando con las autoridades y se le solicitó prisión domiciliaria.